El implante coclear es un dispositivo electrónico que está indicado en casos de sordera profunda bilateral en niños y adulto.
El implante coclear es un dispositivo electrónico capaz de transformar la energía acústica del ambiente en estímulos eléctricos que se transmiten a la cóclea (hacer link ) por medio de un electrodo que posteriormente viaja por el nervio auditivo a la corteza cerebral y genera una sensación auditiva.
El implante coclear está indicado en casos de hipoacusia o sordera neurosesorial profunda bilateral en niños y en adultos, sin hacer mención a otros criterios básicos de selección del paciente como los encontrados en la discriminación, hallazgos radiológicos y características propias de cada paciente y de su entorno familiar.
El procedimiento quirúrgico dura aproximadamente 2 horas, es una cirugía ambulatoria, con un consecuente proceso de terapias de rehabilitación fonoaudiológica, por lo que es tan importante el compromiso familiar de cada paciente.
En Latinoamérica existe un reducido número de especialistas certificados por estudios de postgrados avalados por diversas universidades que forman a médicos otorrinolaringólogos en la subespecialidad de otología.
En Venezuela hay instituciones especializadas que realizan este tipo de implantes donde el Dr. José A. Caraballo Arias ha comenzado a impulsar el desarrollo de este tipo de cirugía como una importante opción para el desarrollo de la ciencia médica del país.
Dr. José Agustín Caraballo Arias
Un espacio creado para el intercambio de ideas en el mundo transdisciplinario de la salud, bienestar y productividad en el trabajo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Lavore vs Crisi in Venezuela (13 settembre 2018)
🇮🇹 Versione italiana En julio de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su pronóstico de inflación anual para...
-
¿Qué es Karoshi? Karoshi es una palabra japonesa que significa "muerte por exceso de trabajo". Este término se ha utilizado...
-
Si bien se han registrado progresos en términos de igualdad de género desde la Declaración de Beijing sobre derechos de la mujer de 1995, t...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario