jueves, 18 de abril de 2013

12 de abril Día Mundial contra la Contaminación Acústica

La Comunidad Internacional para la Concienciación Individual y Colectiva decreta el 12 de abril como el Día Mundial contra la Contaminación Acústica, una lucha contra una contaminación que se hace omnipresente. 

Se denomina contaminación acústica, al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Todos sabemos que este tipo de contaminación no se acumula ni se traslada, pero repercute gravemente en la calidad de vida de las personas si no se controla de forma adecuada.

Es importante tomar en consideración que es necesario controlar los niveles de ruido en los ambientes en los que nos encontremos, bien por la salud personal, pública y por las repercusiones socioeconómicas, como por la de los organismos de los medios naturales en los que introducimos los ruidos.

El concepto de contaminación acústica hace referencia o está relacionado con el ruido, que es producido por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales, las aglomeraciones de gente,…), que pueden producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para las personas.

Lic. Daniel González
www.mundocupacional.com

No hay comentarios.:

Lavore vs Crisi in Venezuela (13 settembre 2018)

🇮🇹 Versione italiana En julio de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su pronóstico de inflación anual para...