martes, 17 de diciembre de 2013

Día del profesor universitario - 5 de diciembre



Nuestras felicitaciones a los docentes e investigadores en su día, quienes se dedican profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno lo alcance de la mejor manera posible.

Paralelamente a las funciones docentes, los profesores suelen realizar funciones de investigación, especialmente en el ámbito universitario, de formación permanente (formación del profesorado) y tareas organizativas o directivas en los centros docentes. Una de esas funciones es la denominada función tutorial, la cual consiste en la dirección de las actividades de investigación a cargo de los estudiantes, como las tesis doctorales.

Hoy mas que nunca la academia Venezolana requiere de compromiso y vocación.

No hay comentarios.:

Lavore vs Crisi in Venezuela (13 settembre 2018)

🇮🇹 Versione italiana En julio de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su pronóstico de inflación anual para...