jueves, 20 de noviembre de 2008

En Mundo Ocupacional incluimos nuevas herramientas para el manejo del estrés

El día 19 de noviembre 2008 parte del equipo de Mundo Ocupacional conformado por la Dra. Yohama Caraballo, la Lic. Gisela Blanco y la Prof. Carmen Teresa Rodríguez, disfrutó en compañía de un público de aproximadamente 150 personas en Ciudad Banesco, nuevas técnicas para manejo del estrés.
La actividad se tituló "Cero estrés" se inició con una explicación didáctica por parte de la Dra. Yohama de las multiples causas y consecuencias del estrés, así como tambien los porqués no todos reaccionamos igual ante los eventos cotidianos. La profesora Carmen nos deleitó con medicina natural y plantas medicinales para el manejo del estrés y el evento se cerró con broche de oro con la participación de la Psicóloga Gisela Blanco quien llevó a los participantes a un estado de relajación en pocos minutos utilizando técnicas psicocorporales sencillas que se pueden aplicar tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.
La Profesora Carmen afirmó "Nosotros realmente estamos rescatando lo que La Organización Mundial de la Salud en su programa “Salud para todos en el año 2000” recomiendó con la promoción de las medicinas tradicionales y las plantas medicinales, por su bajo costo y aceptación popular en la atención primaria de la salud ...

La Medicina Ocupacional va de la mano con el ambiente, y así lo confirma Howard Frumkin médico experto en salud ambiental y laboral del Center for Disease Control and Prevention (C.D.C.) quien actualmente es el director del Centro Nacional de Salud Ambiental; Frumkin afirma que “la relación del ser humano con la naturaleza es un componente de la buena salud”. Y de esta manera el equipo de Mundo Ocupacional concluyó "estamos aliandonos con la madre naturaleza para aprovechar su energía, elementos, formas, aromas, sabores, colores, texturas, sonidos y silencios para llegar a una de nuestras metas: ¡vivir en armonía con el planeta! "



No hay comentarios.:

Lavore vs Crisi in Venezuela (13 settembre 2018)

🇮🇹 Versione italiana En julio de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su pronóstico de inflación anual para...