domingo, 21 de noviembre de 2010

Semana de la sordera 22 al 26 de noviembre 2010

EL MUNDO DE LA OTOLOGÍA
Una de las grandes misiones del Otólogo es la prevención mediante un diagnóstico precoz y un tratamiento específico de la sordera
 
La Otología es la subespecialidad de la Otorrinolaringología que se dedica al estudio del oído, incluido el diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades y alteraciones como la sordera, las infecciones (otitis externa, media, etc.), el vértigo (laberintitis, vértigo posicional, enfermedad de Ménière), neoplasias del oído como colesteatomas y tumores glomus yugulotimpánicos por mencionar los más frecuentes. El profesional de la Otología está apto para realizar abordajes neuroquirúgicos desarrollados especialmente para resección de tumores de base de cráneo como los neurinomas acústicos, entre otros.

Una de las grandes misiones del Otólogo es la prevención mediante un diagnóstico precoz y un tratamiento específico de la sordera, en donde juega un papel fundamental el Audiólogo, quien de manera objetiva y profesional se encarga de realizar pruebas audiológicas y electrofisiológicas encaminadas a valorar el nivel auditivo de cada paciente, incluso en niños de tan sólo semanas de vida.

Es una necesidad sentida en Venezuela que contemos con la atención que brinda el Otólogo formal capacitado preferiblemente en un medio Universitario, con altos niveles de exigencia académica y con un entrenamiento óptimo en el ámbito quirúrgico para poder brindarle al usuario un nivel máximo de seguridad en los procedimiento quirúrgicos para un consecuente resultado funcional y anatómico que le devuelva al paciente el disfrute de una buena audición que repercute positivamente en su desempeño laboral y en una mejor calidad de vida. Actualmente la otología brinda un rol fundamental en el diagnóstico diferencial de las hipoacusias de origen laboral en conjunto con los médicos ocupacionales.

Dr. José Agustín Caraballo Arias

No hay comentarios.:

Lavore vs Crisi in Venezuela (13 settembre 2018)

🇮🇹 Versione italiana En julio de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su pronóstico de inflación anual para...