lunes, 30 de abril de 2012

Simposio "Empleos verdes y saludables" / Promover la seguridad y la salud en una economía verde

Simposio: “Empleos verdes y saludables” 
Promover la seguridad y la salud en una economía verde


País / Región:
Caracas, Venezuela

Tipo de actividad:
Simposio: “Empleo Verdes y Saludables”

Descripción breve de la actividad:

El evento se desarrolló en el auditorio principal del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, Venezuela. Donde convergieron trabajadores, delegados de prevención y público en general.
Con la presencia de el Dr. Washington Lum de la OPS, quien inauguró el evento resaltando la importancia de trabajos seguros y saludables para una economía sustentable. Se expusieron propuestas ecológicas para la creación de empleos verdes por parte de Lic. Marcial Barrios. Así mismo, Gustavo Aguerrevere de la Sociedad Amigos del Árbol (Sadarbol) desarrolló la importancia de las áreas verdes dentro del desarrollo humano; la Sociedad Civil Ecoclick destacó la importancia de impulsar los empleos verdes referentes con las acciones de reciclaje y finalmente la Dra. Yohama Caraballo finalizó el simposio con la exposición magistral “salud Ocupacional Ambientes y Empleos Verdes” destacando la relación entre salud y ambiente y los sectores económicos más propensos a desarrollar una economía verde.
La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Luis Echezuría jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Social, quien alertó sobre los efectos que ha traído el Cambio Climático y su relación con nuevas enfermedades, destacando el dengue autóctono de las alturas en Venezuela.

Organizado por:  
Mundo Ocupacional C.A. y la Facultad de Medicina de la UCV

Fecha y Lugar:  
Sábado 28 de abril. Jardín Botánico (UCV), Caracas-Venezuela

Facilitadores: Dra. Yohama Caraballo-Arias, Lic. Marcial Barrio, Dr. Washington Lum, Lic. Silvia Itriago, Ing. Gustavo Aguerrevere y Dr. Luis Echezuría.  

Dirigido a: trabajadores, delegados de prevención, empresarios, médicos, enfermeras, ingenieros y a todos quienes tengan un interés en contribuir en crear espacios de trabajos verdes y saludables.

No hay comentarios.:

Lavore vs Crisi in Venezuela (13 settembre 2018)

🇮🇹 Versione italiana En julio de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su pronóstico de inflación anual para...