viernes, 18 de mayo de 2012

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2012

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

PDF Imprimir E-Mail

Caracas, 11 de mayo de 2012.   El 28 de abril de 2012, se realizó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) un programa alusivo al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, apoyado por la Facultad de Medicina de la UCV, Salud Ocupacional y Mundo Ocupacional. La OPS/OMS participó con una ponencia, además de otros cinco expositores de las diversas organizaciones que apoyan los empleos verdes y saludables, donde se promueve la seguridad y la salud en una economía verde.   
En conmemoración al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizó en las instalaciones del Jardín Botánico (Ciudad Universitaria) el Programa “Empleos Verdes y Saludables” avalado por la Universidad Central de Venezuela y Mundo Ocupacional. 
La Organización Panamericana de la Salud otorga una particular importancia al tema de la salud de los trabajadores, específicamente en el marco de la economía verde que sea ambientalmente sostenible y socialmente inclusiva, donde se generen empleos verdes que integre la seguridad y la salud de los trabajadores.
Una economía verde que produce empleos verdes, saludables y de calidad es clave y fundamental, no tan sólo para los trabajadores que se encuentran en la base de este nuevo esquema productivo, sino también, para el resto de la población que se beneficia de una matriz de desarrollo basada en la sustentabilidad y el uso racional de los recursos naturales, integrando las externalidades positivas y negativas de los procesos de producción.
Se realizaron las siguientes conferencias: Propuestas ecológicas para Caracas; Árboles urbanos y su importancia en el ambiente extralaboral; El reciclaje y el compromiso empresarial; y como Conferencia Magistral, “Salud ocupacional, ambiente y empleos verdes” por la Dra. Yohama Caraballo en representación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de Mundo Ocupacional.  

No hay comentarios.:

Lavore vs Crisi in Venezuela (13 settembre 2018)

🇮🇹 Versione italiana En julio de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su pronóstico de inflación anual para...